Los principios básicos de actuación de las sales de Schüssler están basados en la bioquímica y la fisiología del organismo. Desarrollada entre otros especialistas por el médico alemán Wilhelm Schüssler (1821-1898), la bioquímica es la ciencia que estudia la composición y estructura química de los seres vivos y la dinámica de sus procesos metabólicos.
Para Schüssler, si se mantiene la nutrición celular, la actividad celular es normal y no hay enfermedad.
El organismo está compuesto por billones de células que generan energía y poseen funciones metabólicas. Millones de células componen los tejidos, que a su vez, forman los órganos.
Según Schüssler, una persona sólo podía sanarse si las sales minerales llegaban a sus células.
Para alcanzar la necesaria fragmentación de las sales minerales recurrió al método de potenciación
y consiguió lo que nunca nadie antes había logrado: combatir las enfermedades desde el mismo lugar en el que éstas surgían, es decir, en la propia célula.
La potenciación, un concepto homeopático, es el proceso de fragmentación de minúsculas partículas de por ejemplo una sal mineral. Gracias al triturado de las sales, las partículas se fragmentan en trozos tan pequeños que llegan a través de la mucosa bucal o la piel al sistema circulatorio y de ahí pueden ser absorbidas fácilmente por las células.
La deficiencia de una sal mineral (bien por que falte como tal, o bien por que no llegue a la célula o no sea bien absorbida por esta) impide que las células asimilen y utilicen los compuestos orgánicos, por tanto desde esta concepción los déficits de sales inorgánicas son la causa última de la enfermedad. Mediante el aporte de dichas sales minerales puede restablecerse la nutrición y el metabolismo celular y, con ello, la salud.
Son doce las sales inorgánicas o minerales, definidas como elementos nutritivos esenciales para las células, porque actúan como agentes funcionales fisiológicos del organismo. Se trata en definitiva de una terapia celular, en la cual el aporte de las sales desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor absorción de las sales inorgánicas contenidas en la alimentación.
El método terapéutico de Schüssler se basa en los procesos químico-fisiológicos desarrollados en el organismo. Como concepto básico de esta química fisiológica se establece que cualquier expresión fisiológica, incluidas las facultades intelectuales y las motivaciones psíquicas, están íntimamente relacionada con los cambios químicos dentro y fuera de las células del organismo.
Schüssler centró su terapéutica en 12 sales minerales
presentes en la sangre y los tejidos, denominadas agentes funcionales porque ejercen una determinada influencia sobre determinadas funciones orgánicas del cuerpo. Las células asimilan las sales en forma de iones, que se disponen a ambos lados, dentro y fuera, de la membrana celular, preservando la vida celular mediante el intercambio de sustancias con el exterior (matriz extracelular)
Los trastornos moleculares de las células enfermas son restaurados por las moléculas de sales minerales de igual signo, procedimiento por el que se desactiva o anula la inhibición del intercambio célula-intersticio. Al tratarse de una terapia reactiva, la cantidad de sustancia necesaria es pequeña, aproximadamente equivalente a la concentración que se encuentra en la sangre y los tejidos.
Cómo tomar las sales:
Se trata de una terapia natural, exenta de riesgos y que puede complementar a cualquier otra terapia y tratamiento.
Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.
La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,
Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.