¿Por qué engordo así si como tan poco? ¿Cómo se explica que haga ejercicio y no adelgace ni un gramo? ¿Puede ser que no logre quemar nada de lo que como?
Hoy os vamos a responder a estas y otras preguntas sobre el metabolismo. Aunque es cierto que el metabolismo está codificado genéticamente, existen factores que influyen y que podemos modificar para activarlo. Algunos de los síntomas que indican que nuestro organismo tiene cierta cantidad de tóxicos son: las ojeras, las bolsas
en los ojos, la inflamación en manos y pies y
el sobrepeso. En el aparato digestivo: sensación de gases, ardores (reflujo gastroesofágico), estreñimiento, dolor abdominal, sensación de llenura, vientre hinchado; en la piel: el acné
o manchas o incluso a nivel neurológico, con migrañas
y dificultades para conciliar el sueño. Cuando uno se siente permanentemente cansado, se ve todos los días pálido y tiene algunos de los síntomas mencionados anteriormente; puede ser un buen momento para informarse sobre la dieta Detox.
¿En qué consiste la dieta Detox? En reducir las sustancias nocivas para el cuerpo, darle un empujón al metabolismo y, de paso, hacer desaparecer la grasa no deseada.
El nombre de esta propuesta viene del inglés "Detoxication" (Desintoxicación), y la base está en dejar de lado las harinas blancas, los añadidos químicos, el café, el alcohol, las carnes rojas (no retirándolas al 100%) y el azúcar.
Y quizás te preguntes: ¿entonces, qué es lo que se puede comer? La idea es reemplazar todos esos elementos con verduras, frutas, proteínas y fibra.
Además, no todos quienes optan por esta opción viven todo el año así. Muchas personas optan por beber café o comer carne durante el año y hacer una "Detox" completa una vez cada seis meses (a ser preferible en primavera y otoño)
¿Cada cuánto es conveniente hacerlo? Eso dependerá de cómo se haga la dieta. Si uno elige la "Juice Cleanse" (Limpieza a base de jugos), que consiste en beber durante algunos días únicamente jugos recién exprimidos, es importante saber que no contará con todos los nutrientes necesarios, porque los jugos tienen pocas calorías, un contenido proteico muy bajo y nada de grasas
En cambio, si uno hace una "cura Detox" moderada, en la que se renuncia al consumo de alcohol, de cigarrillos, de productos animales y elaborados y de alimentos a base de harina de trigo, se puede hacer cuantas veces se crea conveniente.
En este tipo de "curas" se proponen eliminar alimentos y/o costumbres que no hacen otra cosa que sobrecargar de trabajo a algunos de nuestros órganos como el hígado, los riñones y el sistema linfático.
Los parches desintoxicantes para pies te ayudarán, durante tu dieta detox, a que tu cuerpo
elimine las toxinas que bloquean tu sistema más rápidamente.
Basados en la medicina tradicional china, estos parches responden al hecho de que la mayor parte de las terminaciones nerviosas acaban en la planta del pie.
PARCHES DETOX PIES AL TÉ VERDE nos ayudará a eliminar los desechos tóxicos del cuerpo. Esto ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, limpiar y desintoxicar el cuerpo, y ayuda a lograr los objetivos de pérdida de peso.
El té verde, contiene derivados polifenólicos, sales minerales y vitaminas que le confieren propiedades diuréticas y antioxidantes.
Colabora también en el proceso de desintoxicación del intestino, cuestión que ayuda a la absorción de los nutrientes. Un colon que está limpio debido a un proceso detox permite que su mucosa esté en buen estado. De esta manera se facilita el correcto funcionamiento intestinal.
Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.
La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,
Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.