Vitamina  C 1000
 
 Complemento alimenticio a base de vitamina C 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 La vitamina C contribuye a la función normal del sistema inmune.
 
 MÉTODO DE USO: 
1 tableta por día, con un sorbo de agua.
 
 ADVERTENCIAS: 
ver embalaje.
 
 CONTRAINDICACIONES: 
no conocidas.
 
 EMBALAJE DISPONIBLE: 
40 comprimidos.
 
 INFORMACIÓN SOBRE COMPONENTES INDIVIDUALES DE VITAMINA C 1000
 
 Camu camu: 
arbusto originario de la selva amazónica, crece principalmente a lo largo del río Amazonas y los ríos Ucayali y puede crecer hasta 8 metros de altura. La planta produce pequeños frutos comestibles, rojo / púrpura, que se consideran una de las fuentes naturales más ricas de vitamina C en el mundo.
 
 Acerola: 
planta trepadora originaria de América del Sur, puede alcanzar los 5 metros de altura. Prefiere clima tropical y suelos arcillosos y arenosos.
 
 El fruto de esta planta es pequeño, de color rojo intenso y tiene un sabor muy ácido. Tiene un alto contenido de vitamina C, aproximadamente 20 veces mayor que el del jugo de naranja.
 
 Rosa mosqueta: 
sus frutos, ricos en vitamina C, están representados por un ovario hinchado que, una vez que los pétalos han caído, permanecen unidos al tallo de la flor; el nombre Rosa canina se origina del nombre científico de sus frutos "cinnorodi", que en griego significa "rosa de perro" e identifica esta especie de rosa, que vive en la naturaleza.
 
 curiosidad
 
 De todas las vitaminas, la vitamina C es la más inestable y se degrada fácilmente: es soluble en agua, fotosensible y es dañada por agentes oxidantes. Se encuentra principalmente en la glándula pituitaria, las glándulas suprarrenales, los lentes, el hígado y el cerebro. El cuerpo no puede producir vitamina C y, por lo tanto, debe obtenerla a través de los alimentos. Para mantener un nivel correcto de vitamina C en la sangre, debe tomarse constantemente y si la dieta no la suministra en dosis adecuadas, debe complementarse con productos especiales. 
 
 La deficiencia de vitamina C se encuentra en particular en algunas categorías de personas. A continuación se enumeran algunos sujetos en riesgo de deficiencia de vitamina C:
 
 • fumadores 
 
 • mujeres embarazadas
 
 • mujeres en período de lactancia • adolescentes
 
 • personas mayores
 
 • alcohólicos
 
 • personas bajo estrés
 
 • trabajadores expuestos a metales pesados
 
 • diabéticos
 
 Una deficiencia de vitamina C también puede deberse a los siguientes factores: gases tóxicos, contaminación ambiental y drogas. La deficiencia de vitaminas es frecuente y a menudo se remonta a la nutrición moderna, ya que los alimentos pierden una gran parte de su contenido de vitaminas durante el procesamiento industrial. 
 
 Los signos de deficiencia de vitamina C son: dificultad para respirar, digestión difícil, fragilidad capilar (causa de sangrado gingival y hemorragia puntual), problemas de la piel, debilitamiento del esmalte, tendencia a la formación de hematomas, articulaciones inflamadas o dolorosas, epistaxis, anemia , disminución de la resistencia a las infecciones. Los dientes pueden ser menos firmes y perder empastes. Incluso las deficiencias mínimas de vitamina C pueden causar trastornos de las encías que permiten que las bacterias y las sustancias tóxicas penetren en los tejidos causando enfermedad periodontal.
 
 Las funciones de la vitamina C
 
 • Acción antioxidante: se une a los radicales libres inactivándolos y evitando la reacción en cadena después de los procesos oxidativos.
 
 • Contribuye al funcionamiento normal de las defensas del cuerpo gracias a la acción estimulante sobre los glóbulos blancos. En particular, estimula la acción fagocítica.
 
 • Contribuye a la formación normal de colágeno para la función normal del cartílago, las encías, la piel y los dientes.
 
 • Contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.
 
 Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños.
 
 
  
 


