Faringitis y sales de Schüssler
- Por Farmagood Parafarmacia
- •
- 13 dic, 2020

Sus causas pueden deberse a infecciones víricas, bacterianas o incluso alergias.
Las más habituales son las víricas.
Los signos qué más se suelen producir son inflamación, enrojecimiento, dolor al tragar y en ocasiones sin tragar, fiebre, malestar general e incluso pueden inflamarse los ganglios linfáticos del cuello.
Las épocas del año en las que más se suelen producir son invierno y primavera y puede afectar a cualquier grupo de edad.
Las Sales de Schüssler que pueden ayudarnos son las siguientes:
El complejo J:
compuesto por las Sales de Schüssler núm 3, 4 y 8 (Ferrum Phosphoricum), (Kalium Chloratum) y (Natrium Chloratum)
Sal nº 3: Regulación de la inflamación en fase aguda que supone la faringitis
Sal nº 4: regulación del metabolismo hídrico de las células y excreción de sustancia blanquecina de la mucosa faríngea
Sal nº 8: hidratación de la faringe
El complejo IMMUNPLUS: compuesto por las Sales de Schüssler núm 8, 7 y 11 (Natrium Chloratum), (Magnesium Phosphoricum) y (Silícea)
Sal nº 8: regulación del agua intracelular y por lo tanto efecto hidratante sobre la faringe
Sal nº 7: mejora del funcionamiento del ciclo de krebs y disminución del dolor de garganta
Sal nº 11: mejora la función fagocitaria y precursora del colágeno


Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.
La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,

Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.