¿Cómo afecta el otoño a nuestro estado de ánimo?
- Por Farmagood Parafarmacia
- •
- 11 oct, 2020

Muchas personas experimentan cambios en sus emociones durante el otoño.
Los signos propios de estos cambios son:
- Más tristeza y melancolía
- Cansancio
- Sensación de poca energía
- Somnolencia
- Falta de concentración
- Disminución del rendimiento
- Disminución en la percepción de vitalidad.
- Dolores difusos
- Aumento de la sensación de hambre que incluye apetencia por los carbohidratos
Estas dos hormonas, (neurotransmisora en el caso de la serotonina) tienen un papel fundamental en nuestro ciclo nictemeral (sueño – vigilia), en la sensación de energía y vitalidad y también influyen en nuestro estado de ánimo.
La cantidad de melatonina aumenta en otoño y la de serotonina disminuye. Es este desbalance el que ocasiona todos los signos de los que os hemos hablado.
1.Sal número 5 kalium Phosphoricum - Muy útil para ayudarnos en la mañana a ese “despertar con la energía suficiente”
2. Sal número 2 Calcium Phosphoricum - La compañera ideal de la sal nº 5 por sus propiedades estimulantes y reconstituyentesç
3. Sal número 7 Magnesium Phosphoricum - Te ayudará a mejorar la cantidad y la calidad del sueño. También verás como aumenta tu rendimiento.
A continuación, os dejamos unos consejos que sumados a las Sales de Schüssler facilitarán el paso a través de un otoño más feliz:
- Pensar que el otoño puede ser un momento ideal para reflexionar sobre tu vida y realizar actividades que nos aporten mayor relajación y bienestar.
- Date un baño de agua caliente añadiendo 30 comprimidos de la sal número 7…y ya nos contarás…
- Realiza algo de actividad física moderada de manera regular.
- Trata de socializar (aunque ahora, con motivo de la pandemia tenga que ser online) conversando sobre temas agradables y que te saquen una sonrisa.
- Puedes dedicar un tiempo a la lectura.
- Lleva una alimentación sana en la que estén incluidas frutas y verduras de temporada.
Por último, agradecemos la colaboración de nuestra compañera Blanca de la Torre Polo, psicóloga y experta en crecimiento personal, empresarial y en bioquímica de Schüssler, directora de www.psicologiaenunclick.com por sus consejos y ayuda.
Podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube en el que Blanca y nuestro Naturópata de cabecera Julián García hablarán de “OTOÑO, CEREBRO Y SALES DE SCHÜSSLER”. https://youtu.be/4tuqS99Kdrc


Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.
La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,

Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.