SALES DE SCHÜSSLER Y MENTE: Tres características que comparten las personas que suelen padecer ansiedad

  • Por Farmagood Parafarmacia
  • 17 nov, 2020

La ansiedad es una emoción negativa que se manifiesta cuando nos invade una sensación de pérdida, fracaso, amenaza o peligro. 

La ansiedad activa los mecanismos de control cerebrales y produce una serie de cambios fisiológicos mediados por el sistema nervioso autónomo (activación del sistema nervioso simpático) y el sistema endocrino (secreción de hormonas suprarrenales), provocando síntomas físicos (mi corazón late más deprisa) y psicológicos (siento que no podré resolver la situación) de carácter intenso y persistente.

Pero, en este post no vamos a hablar únicamente de ansiedad, sino de tres características que comparten las personas que suelen padecer ansiedad. Son estas:

  • Gran capacidad de creatividad e imaginación para predecir posibles sucesos negativos que podrían ocurrir. Ante cualquier problema se ponen en lo peor, siendo capaces de imaginar vívidamente consecuencias catastróficas.
  • Pensamiento algo rígido, les cuesta ser flexibles y cambiar la manera que tienen de hacer las cosas. Han perfeccionado un método y son muy reticentes a introducir cambios y distintos enfoques.
  • Detectan con asombrosa facilidad fallos y errores, sobre todo, si son suyos. Su propósito es dar lo mejor de ellos mismos en todas las situaciones (con más intensidad en las laborales), independientemente de sus circunstancias personales o externas a ellos.

Tres pasos para mejorar:

  • La imaginación y la creatividad son una gran baza cuando la ponemos a nuestro servicio. Puede ayudarnos a resolver problemas con mayor facilidad y con resultados más fiables. Es nuestro campo de pruebas sin tener que jugarnos el tipo, ¡para eso está diseñada! Atrévete a imaginar circunstancias placenteras y resultados positivos.
  • Que tengas en cuenta otras opiniones, enfoques y métodos no te hacen menos eficiente, sino todo lo contrario. ¿Cuál es el nuevo perfil que buscan las empresas? Personas todoterreno, flexibles como un junco. Abre tu mente y mira las nuevas ideas no como enemigas, sino como aliadas.
  • ¡Qué buena capacidad de observación para detectar errores! Pero, extiéndela también a tus logros. Ten en cuenta que no siempre estamos en pleno rendimiento y que hasta los momentos de sequía se pueden aprovechar para recabar nuevas ideas y recargar pilas.


Las sales de Schüssler que pueden colaborar a sentirnos mejor:

  1. Sal número 5: kalium phosphoricum. Es la llamada “sal de los nervios”. Tiene un efecto estabilizador sobre la mente y nuestras emociones. Nos va a ayudar mucho en esos estados emocionales de montaña rusa porque aporta equilibrio mental
  2. Sal número 7: magnesium phosphoricumNos sirve de gran ayuda para aportarnos un buen descanso y reseteo tan necesario para nuestro cerebro al actuar como miorrelajante.
  3. También, es interesante la sal número 1: calcium fluoratum. Es la sal reguladora de la flexibilidad y ese término no solo se refiere a nuestros músculos o tendones, sino a toda la extensión del concepto: ser flexibles en todos los sentidos, tanto desde el plano físico como mental.


Por Mª Jesús Marcos - AEBS 22 de octubre de 2018

Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.

La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,


Por Mª Jesús Marcos - AEBS 16 de octubre de 2018
¿Envejecer? ¡por supuesto!, pero hacerlo de la mejor manera posible es lo que todos deseamos. Al llegar más o menos a la treintena pueden empezar a manifestarse los primeros signos del paso del tiempo si no nos cuidamos. Por suerte, hay muchos métodos a los que podemos recurrir.
Por Mª Jesús Marcos - AEBS 8 de octubre de 2018
Bolsas y ojeras no son lo mismo. Las ojeras, suele ser un reflejo morado-azulado que se manifiesta bajo los ojos, por la piel tan fina caraterística de la zona y en la que transparenta el entramado sanguíneo.
Por Mª Jesús Marcos - AEBS 5 de octubre de 2018

Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.

Por Mª Jesús Marcos - AEBS 2 de octubre de 2018
Para poder explicar cuán diferenciales son nuestras cremas enriquecidas con Sales de Schüssler debemos explicar quién fue y cuál fue el descubrimiento que cambió la forma de ver la enfermedad.
Share by: