Hoy os hablaremos de un trastorno muy frecuente e incómodo, se trata de la amigdalitis.
La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas y puede afectar a una o a ambas amígdalas.
Las amígdalas son masas de tejido que se sitúan en la pared lateral (una a cada lado) de la cavidad orofaríngea.
Su función está íntimamente relacionada en la reacción de nuestro sistema inmune en la lucha contra las infecciones.
La causa de la amigdalitis son las infecciones víricas y bacterianas, aunque las primeras son algo más frecuentes siendo el virus de la gripe o el estreptococo algunos ejemplos de “bichitos” que la provocan.
Existen dos tipos: aguda y crónica.
En las amigdalitis agudas, la persona experimenta dolor de garganta agudo, intenso, dificultad al tragar, el dolor puede verse reflejado hacia los oídos, puede haber fiebre, tos e incluso pueden inflamarse los ganglios linfáticos.
Sin embargo, en las amigdalitis crónicas los síntomas o no se experimentan o al menos no con la misma intensidad con la excepción de la inflamación constante de las amígdalas y/o los ganglios linfáticos. Si que se observan como signos la dificultad para tragar y mal aliento (halitosis).
Y…¿Qué sales de Schüssler nos pueden resultar útiles?
Veámoslo…
Pues bien, con el paso del tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir colágeno. Si nos centramos en la piel, productos de dermocosmética nos ayudarán de forma externa, pero no solamente interviene directamente en mantener la juventud de la piel, sino que también es un componente principal de todos los tejidos como los huesos, músculos, tendones, ligamentos… Por esto no tenemos que pasar por alto su existencia ni las necesidades que tenemos de él.
La alimentación es fundamental, alimentación equilibrada y la suficiente ingesta de líquido hará que nuestra piel luzca hidratada y sana,
Schüssler Age Protection es una línea de cuidado facial 100% natural que ofrece una altísima calidad y unos componentes únicos; ácido hialurónico, células madre vegetales de naranja y sales minerales de Schüssler.En concreto estos dos últimos son los ingredientes que la hacen totalmente diferencial al resto de dermocosmética del mercado.