INFORMACIÓN
EPA y DHA tomados a una dosis diaria de 250 mg contribuyen al funcionamiento normal del corazón. Tomados en una dosis diaria de 2 g, contribuyen al mantenimiento de los niveles normales de triglicéridos en sangre. Tomados en una dosis diaria de 3 g, contribuyen al mantenimiento de la presión arterial normal.
MODO DE EMPLEO :
1 a 4 geles suaves al día.
ADVERTENCIAS :
ver embalaje.
CONTRAINDICACIONES : desconocidas.
EMBALAJE DISPONIBLE : 30 geles blandos.
INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES INDIVIDUALES DE CARDIOTRI®
Al elegir un aceite de pescado que contenga ácidos grasos omega-3, es aconsejable comprobar tres parámetros importantes: la concentración, la relación entre EPA y DHA y el estándar de calidad.
CONCENTRACIÓN : es importante elegir un aceite de pescado con una concentración de Omega-3 de al menos un 60% y un bajo porcentaje de ácidos grasos saturados.
RELACIÓN EPA / DHA : una relación media EPA / DHA de al menos 1,5 es la condición óptima para garantizar las propiedades del producto, como la función cardíaca normal, el mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en la sangre y la presión arterial normal, según lo especificado anteriormente. .
ESTÁNDAR DE CALIDAD
: la pureza (entendida como la ausencia de contaminantes, metales pesados, dioxinas, etc.) es uno de los aspectos más importantes para un producto a base de ácidos grasos Omega-3. Además, hay que tener en cuenta que un producto de este tipo debe garantizar unos niveles de oxidación muy bajos.
(baja presencia de peróxidos y otros compuestos que se forman durante el proceso de producción y encapsulación del aceite).
El aceite de pescado contenido en Cardiotri® se caracteriza por:
• Ácidos grasos omega-3 de cadena larga, EPA y DHA, en su forma natural de triglicéridos, los más asimilables
1. El aceite se somete a un avanzado proceso de purificación y luego se concentra : cada soft gel contiene 819 mg de Omega-3 (igual al 82%), con una relación EPA: DHA de 2.4, además se agrega
un extracto rico en tocoferol para preservar el aceite de los procesos de peroxidación lipídica.
• Certificación IFOS de 5 estrellas. IFOS (International Fish Oil Standards) es la certificación de calidad más prestigiosa en el campo de los suplementos de Omega-3 y consiste en un protocolo de análisis emitido por un organismo canadiense independiente, que prueba la calidad de las materias primas y los procesos de producción. Los Omega-3 que obtienen el prestigioso puntaje IFOS 5 estrellas derivan exclusivamente del aceite de pescado puro, no contaminado, certificado y obtenido con ultrafiltración y destilación molecular múltiple, para una protección completa de la salud del consumidor y del medio ambiente.
• Ausencia de regusto a pescado.
El término Omega-3 se refiere a algunos ácidos grasos que tienen 3 o más dobles enlaces en su cadena de carbono. Como otros ácidos grasos, pasan a formar parte de las membranas celulares y, gracias a sus propiedades químico-físicas, determinan las características de fluidez indispensables para
llevar a cabo todos los procesos que tienen lugar en la célula para sustentar los procesos de intercambio celular. y metabólicos.
La primera evidencia científica sobre una posible correlación entre el bienestar general del hombre y la ingesta de ácidos grasos Omega-3 se remonta a mediados de la década de 1970, cuando se estudió la población esquimal inuit de Groenlandia. Este pueblo padecía mucho menos que el resto de la población europea de determinadas enfermedades, en particular las cardiovasculares, gracias a una dieta basada en el consumo de carne de foca, ballena y salmón, alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, que numerosos estudios han señalado. reconocida como responsable de los efectos beneficiosos sobre la salud de que gozaba esta población.
En la naturaleza existen varios tipos de Omega-3, incluidos los Omega-3 de cadena larga, respectivamente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), contenidos en cantidades significativas en el pescado, especialmente en mares fríos.
EPA y DHA, contenidos en el aceite de pescado, están indicados para promover niveles normales de triglicéridos en sangre y presión arterial.
Una ingesta adecuada de ácidos grasos Omega-3 (EPA-DHA) es sin duda una herramienta importante para el bienestar del sistema cardiovascular. En el estado actual del conocimiento, una ingesta equilibrada de alimentos ricos en Omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) es probablemente la mejor opción en este sentido. Si esta ingesta, por diversas razones, es imposible, difícil o insuficiente, el uso de complementos alimenticios puede jugar un importante papel de apoyo.
* VNR = Valor nutricional de referencia diario (adultos) de conformidad con el Reglamento UE 1169/2011.
Alérgenos contenidos: aceite de pescado.
Ingredientes:
aceite de pescado concentrado estandarizado en Omega-3 (82%), gelatina alimenticia (cubierta de la cápsula); agente de resistencia: glicerol; antioxidante: extracto rico en tocoferol.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano. No sobrepasar la cantidad diaria recomendada. Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. Mantener fuera del alcance de los niños.